Avance

Clima: Día lluvioso en varias zonas del país

El clima para este domingo 18 de octubre en México se espera con la presencia de lluvias y chubascos, principalmente en entidades del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en cuestiones climatológicas.

Se esperan lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país. FOTO: Conagua.© Proporcionado por UnoTV Se esperan lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país. FOTO: Conagua.El pronóstico señala que para este domingo 18 una masa de aire, asociada al frente frío número 7, modificará sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas sobre el norte y centro del territorio nacional.

Port otra parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país entrará en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT).

Estas condiciones ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como chubascos en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

Estas lluvias podrán venir acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Además, este domingo 18 de octubre un segundo canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el oriente y sureste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se mantendrá un escaso potencial de lluvia y ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45°C sobre los estados del noroeste del país, especialmente en Baja California y Sonora.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button