Avance

Clima hoy México: descenso de temperatura y lluvia

El clima en México para hoy: un nuevo frente frío (No. 17) ingresará en el noroeste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el frente No. 16 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas por la tarde en el sur de Estados Unidos, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. 

Además, para el clima en México, prevalecerá cielo despejado, escasa probabilidad de lluvias y ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.

Pronóstico del clima en México hoy (lluvias)

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en:

  • Chiapas

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button