Coahuila ya se alista para recibir la Caravana

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Ante la posibilidad de que la Caravana de Migrantes llegue a territorio coahuilense, el Gobierno Estatal en conjunto con otros órganos de Gobierno Federal realizan ya los preparativos necesarios para, de ser preciso, brindarles apoyo consistente en albergue y algunos alimentos, informó María Teresa Araiza Yaguro, Secretaria Ejecutiva de Cívica Coahuila de la Secretaria de Desarrollo Social, (SEDESOL).

“El secretario está convocando a una reunión, nosotros el tema de los niños lo tenemos que tener muy vigilado, hemos seguido todo el transcurso de la caravana”.

Agregó que Elementos de Protección Civil es otra institución que se prepara para la llegada de los centroamericanos, al igual que las autoridades de la Secretaria de Salud.

“En esta semana será la tercer reunión para todo el cerco sanitario, pues los niños de Centroamérica no tiene el mismo esquema de vacunación que tenemos en este país” dijo.

Agregó que los albergues de Monclova, Piedras Negras y Saltillo ya están listos para brindar apoyo a los centroamericanos que hoy tienen posesión en la Ciudad de México.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *