Estatal

CONTINÚA BLINDAJE DE COAHUILA; SE CONSTRUYE 4TO MEGACUARTEL: MARS

Con inversión superior a 400 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el subsecretario de la Defensa Nacional, General de División D.E.M. Dagoberto Espinoza Rodríguez, colocaron la primera piedra de la #construcción del #Regimiento de Caballería Motorizado en #Acuña, que se suma a los tres cuarteles que operan actualmente en las diferentes regiones, con lo que continúa el blindaje de la entidad.

“Coahuila es la casa del Ejército Mexicano”, expresó el Mandatario estatal al subrayar que garantizar la tranquilidad de los coahuilenses y blindar el norte del País es objetivo de contar con espacios para los más de 6 mil elementos del Ejército Mexicano y sus familias que se encuentran en la entidad.

Riquelme Solís destacó que el proceso de transformación de Coahuila es gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“En Coahuila trascendimos una etapa muy difícil de violencia y hoy somos un estado fuerte, con altos estándares de crecimiento y prosperidad reconocidos a nivel nacional, entre los primeros lugares de productividad, volúmenes de exportación, Inversión Extranjera Directa y formalidad laboral”, subrayó el Gobernador.

Ante el representante del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que en la Región Norte se ubican las plantas de la Comisión Federal de Electricidad que abastecen al País con más del 10 por ciento de la energía, así como el Clúster Cervecero, con la planta más grande del mundo.

“En Coahuila producimos casi la totalidad del carbón de la nación, y por el Puente Internacional de Piedras Negras cruzan más carros de ferrocarril que por ninguna otra frontera”, puntualizó.

“Los logros alcanzados entre los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía han sido posibles por el estatus de tranquilidad y de orden público resultante de las estrategias de seguridad en las que el Ejército Mexicano ha sido fundamental, así también como por la mutua colaboración que sostenemos entre los Poderes del Estado por hacer valer la Ley y afianzar el Estado de Derecho. En nuestro territorio no hay cabida para los criminales ni para los transgresores de la Ley, en ningún momento podemos bajar la guardia”.

El Gobernador Miguel Riquelme expresó que por fortuna, Coahuila cuenta con el firme apoyo del Gobierno Federal, con más equipo y armamento, lo que permitirá seguir las estrategias de inteligencia para garantizar la paz con la colaboración de Ejército Mexicano.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button