Nacional

Comando quema 10 casas y roba cabezas de ganado

En la comunidad “El Durazno” en la sierra de Coyuca de Catalán vecinos reportaron la quema de 10 viviendas y el robo de 200 cabezas de ganado por un grupo armado que ingresó desde la costa, y con el que han tenido enfrentamientos en el último mes.

coyuca© SinEmbargo coyucaSegún un reporte de la Policía Municipal de Coyuca de Catalán, desde el viernes habitantes de esa zona denuncian la incursión de hombres armados que se estaban llevando ganado y quemando casas.

También se informó este martes en la mañana que llegaron más sicarios y prendieron fuego a unas 10 viviendas de la localidad, entre ellas las de las familias Chávez, Torres, y Sánchez.

También entre las casas que se quemaron se encuentra la del señor Napoleón Torres y su yerno, asesinados el pasado 25 de agosto en una balacera.

Reportaron que se llevaron unas 200 cabezas de ganado de esa localidad y denuncian que fue gente armada que incursionó viniendo desde la costa, y con la que han tenido conflictos el último mes y ha propiciado varios enfrentamientos así como ejecuciones y emboscadas.

Los vecinos de la sierra difundieron en las redes sociales de Internet fotografías de las casas incendiándose, y pidieron apoyo de las corporaciones policiacas debido a que desde el viernes que informaron a las autoridades de la llegada de gente armada y las agresiones, no se presentó ninguna corporación.

La comunidad “El Durazno” se ubica en la parte alta de la sierra de Coyuca de Catalán aproximadamente a unas 13 horas de camino desde la cabecera, considerando el mal estado en que se encuentra en este momento.

No hay reporte de homicidios o heridos pero todavía no ha acudido personal del Ministerio Público.

Desde hace un mes se incrementaron los conflictos en la sierra y se han reportado al menos tres enfrentamientos fuertes, en donde oficialmente han ocurrido hasta cinco homicidios.

De estos casos se informó que hubo más personas asesinadas, pero cuando subieron las autoridades los cuerpos no fueron localizados.

En la sierra de Coyuca de Catalán se reactivó la violencia desde hace un mes y medio con confrontaciones entre grupos que se disputan las fronteras con el municipio de Zihuatanejo.

La carretera federal estuvo cerrada casi un año y se abrió con la anuencia de los grupos de los pueblos que vigilaban armados esa zona, y aún cuando permanece abierta la ruta se reporta más vigilancia.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió en enero a acudir personalmente a esa zona de conflicto y dialogar con la gente de los pueblos, acompañado del Ejército, la Marina y la Policía Estatal, para conocer sus inquietudes e ir resolviendo cada caso.

Pero tras la llegada de la pandemia ese viaje programado para febrero se pospuso de manera indefinida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button