Salud

Comer frutas de noche, ¿sí o no?

Aclaramos de una vez por todas el mito sobre si es bueno o no comer frutas de noche. Le preguntamos a un nutriólogo y esto contestó.

¿Has escuchado que comer fruta de noche engorda? Esta falsa creencia se debe a que la fruta contiene azúcares simples de rápida absorción, y que al consumirla de noche, cuando el cuerpo está en reposo y no tiene mayor gasto de energía, estos se almacenan y resultan en el aumento de peso.

 

Si es bueno o no comer frutas de noche es una pregunta que genera opiniones encontradas. Expertos en nutrición señalan que el mejor momento del día para consumir la fruta es por la mañana, durante el desayuno, o bien, en la primera colación antes de la comida.

No obstante, otros argumentan que la fruta por las noches es parte de un régimen equilibrado y saludable. Lo importante es que, independientemente de la hora, la ingesta de fruta será imprescindible para dotar al organismo de nutrientes esenciales.

Así que las sugerencias más sanas del entrenador personal certificado por la Asociación Mexicana de Educación DeportivaAntonio Suaste serían :

 

1. Consumir fruta por las noches no es tan malo como pudiera parecer, simplemente elige aquellas con un bajo índice calórico como la pera o la manzana.

2. Si te gusta dormir bien hidratado, las frutas ricas en agua como la sandía o el melón se vuelven una opción altamente recomendable.

3. Evita las frutas cítricas como la mandarina, naranja y kiwi por su incidencia en los jugos gástricos, así como aquellas ricas en fructosa como el plátano, la fresa y el mango.

¡Sí puedes comer frutas de noche! Pero hazlo inteligentemente.

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