Viral

Cómo cortarle las uñas a tu perrito sin lastimarlo

Pasar tiempo con tu perrito es muy sanador y qué mejor que aprovechar esos momentos con él no nada más cuando juegan, sino también cuando lo cuidas

CIUDAD DE MÉXICO.

Llevar a tu perrito al veterinario en estos días es complicado, pues, además de que se recomienda quedarse en casa, muchos negocios están cerrados.

Pasar tiempo con tu mascota es muy sanador y qué mejor que aprovechar esos momentos con él no nada más cuando juegan, sino también cuando lo cuidas y consientes.

Una de las cosas que más odian los lomitos es cuando se les corta las uñas. Pero en esta nota aprenderás a hacerlo sin dañarlos.

Lo primero que debes saber es que no puedes usar un cortauñas normal o que uses tú, en su lugar debes usar uno especial para perros. Toma en cuenta que si no lo haces correctamente corres el peligro de lastimarlo y sacarle algo de sangre.

Pero no te preocupes, es fácil y si sigues los siguientes pasos -que fueron hechos con ayuda de profesionales- lo lograrás con éxito y tu perro te lo agradecerá, pues de vez en cuando él necesita corte de uñas y mucho más si no sale mucho a caminar a la calle.

 

CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE TU PERRO EN CASA SIN LASTIMARLO

 

1. Encuentra un momento en el que tu perro esté muy tranquilo y nada agitado. Puede ser cuando esté dormitando o esté cansado de jugar tanto.

2. Acarícialo antes de empezar para que él sienta confianza.

3. Empieza por sus patas delanteras y después ve con las de atrás. Toma su patita firmemente y con ayuda del cortauñas especial para perros comienza a cortar desde abajo y poco a poco. Lo importante es tener un límite de corte, es decir, procura cortar sin llegar a la zona rosada o donde le veas ‘carnita’, ya que ahí tiene vasos sanguíneos y lo puedes lastimar.

4. Si tu perro tiene uñas negras y no puedes ver la zona de los vasos sanguíneos, entonces ve cortando con cuidado desde abajo hasta que notes la presencia de un color distinto, ahí para.

También puedes recurrir a usar la luz, es decir, acerca una lámpara a las uñas de tu perro para que logres ver bien en dónde se ubica la zona carnosa. Si de plano no ves nada y prefieres no lastimar a tu perrito, puedes recurrir a simplemente limarle las uñas y así reducirlas.

5. Finalmente, lima todas sus uñas y listo, vuelve acariciarlo y si puedes dale algún premio para que asocie ese momento como algo bueno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button