Salud

Cómo desinfectar tu cepillo de dientes

Agencias

Haya o no un virus, es importante comenzar a hacerse el hábito lavar el cepillo de dientes, ya que es uno de los lugares más propicios para desarrollar bacterias.Una vez que se usa, si no se enjuaga correctamente, comienzan a generarse gérmenes.

Para asegurar una buena limpieza en tu boca, es importante mantener limpio tu cepillo y evitar meter más gérmenes, según Valeria Lozano, Fundadora del Instituto Hábitos . Si nunca has desinfectado tu cepillo puedes comenzar a hacerlo por la noche (después de su último uso).

 

Siguiendo estos cinco sencillos pasos: Para darle un mejor mantenimiento, deja remojando en la noche tu cepillo en media taza de agua purificada y una cucharadita de agua oxigenada, y por la mañana lo vuelves a enjuagar. Estos consejos están aprobados por la certificación Coach en Hábitos.

Que está avalada por la AADP (American Association of Drugless Practitioners) y la SEP. Este proceso es recomendable hacerlo una vez por semana ya que la boca es uno de los lugares principales que genera y mantiene gérmenes todo el tiempo. Además, recuerda que el cepillo tiene un tiempo de vida limitado, lo ideal sería reemplazarlo al menos cada 3 meses.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button