Salud

Cómo hacer las “famosas” pastillas de shampoo para tener un cabello sano y hermoso

 

Desde que aprendí a cuidar mi cabello, batallaba mucho con encontrar shampoos y cremas para peinar libre de ingredientes que resecaran de más mi melena, porque el cabello rizado tiende a perder rápidamente su humectación natural y sino lo hidratas con aceites puede aparecer la “temible orzuela” y hacerse más poroso de lo que ya es.

Fue entonces cuando descubrí el mundo de la cosmética naturaly quedé impresionada de todo lo que puedes ganar a favor de tu belleza sin tener que gastar tanto dinero en productos costosos que muchas veces sólo aceleran la pérdida de tu cabello y puede ser que sí se vea bonito, pero sólo mientras usas los productos porque después hasta se ve de estropajo.

Cómo hacer pastillas de shampoo sólido para el cabello

Sólo necesitarás:

  1. Una hoja de aloe vera
  2. Una ramita fresca de romero
  3. Medio kilo de jabón de glicerina, picado o rallado
  4. Dos cucharadas de jugo de limón
  5. Dos cucharadas de aceite de almendras
  6. 150 ml de agua mineral
  7. Papel parafinado (opcional)

Cómo preparar pastillas de shampoo ecológico

Primero le vas a quitar toda la “piel” a la penca de aloe vera, pero sin quitarte la pulpa, posteriormente vierte en una batidora la hoja de aloe vera pelada junto con la ramita de romero, bate perfectamente hasta que se haga una mezcla homogéneasi notas que está muy pastosa vierte poco a poco agua mineral hasta que se forme una especie de gel.

Una vez que tengas listo el gel, vamos a ponerlo a calentar a baño maría y en cuanto esté caliente agrégale el jabón de glicerina y menéalo hasta que se funda con el gel, posteriormente echa el jugo de limón y el aceite de almendras y sigue menando hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Retira la mezcla del fuego una vez que el jabón esté bien derretido, no lo dejes enfriar, es mejor que lo viertas en los moldes para jabón porque después será más que agarren la forma de tu molde.

Deja endurecer el jabón en el molde y ponle una tapa de papel parafinado para que no se le pegue nada de polvo.Y listo, ya tienes tus propias pastillas de shampoo libres de ingredientes tóxicos para tener un cabello sano y hermoso.

Cómo se usa la pastilla de shampoo

Cuando te vayas a bañar, te recomiendo que mojes bien tu cabello y lo frotes con la pastilla de shampoo natural hasta que penetre en el cuero cabelludo, lava como de costumbre y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos, finalmente enjuaga con abundante agua y ya verás que tendrás una melena limpia y sin residuos de sustancias dañinas que puedan resecar tu cabello.

Yo no cambiaría por nada del mundo mi shampoo sólido, me rinde entre 3 a 4 meses y desde que me despedí del shampoo de farmacia, ¡mi cabello se ve lleno de vida y humectado!

Ahora que ya sabes cómo preparar tus propias pastillas de shampoo sólido, ¡qué esperas para hacerlas! Son muy económicas y fácil de hacer, creéme que te encantarán todos sus beneficios y hasta las puedes hacer para vender.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button