Espectáculos

Cómo murió el hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón: el drama que resurgió en el nuevo escándalo de Samuel García

La intérprete responsabilizó a la hermana de Luis Donaldo Colosio de la muerte de Ramsés Alí Márquez Dupeyrón

Ramsés Alí Márquez Dupeyrón falleció en 2015 en un retiro espiritual celebrado en una casa en Tepoztlán, Morelos, propiedad de Mariana Colosio, hija del ex candidato a la Presidencia de México, Donaldo Colosio y hermana del político de mismo nombre quien fue señalado como el responsable de cubrir este crimen en un mensaje presuntamente falso de Samuel García.

El 13 de febrero de hace cinco años, el hijo de la actriz Elizabeth Dupeyrón asistió a una ceremonia espiritual en el domicilio de la hija de Donaldo Colosio, donde murió dos días después tras consumir una bebida que le provocó daños adversos en su salud al ser diabético.

El caso no ha sido resuelto desde que ocurrió en 2015, sin embargo, la intérprete mexicana de 69 años y protagonista de varias películas nacionales constantemente pide justicia por la memoria de su hijo.

Hace unos meses reveló que su salud ha resultado mermada por el trágico evento en el que Ramsés Alí Márquez Dupeyrón murió hace cinco años.

Ramsés Alí Márquez murió en febrero de 2015 en Tepoztlán, Morelos (Foto: Captura de pantalla)Ramsés Alí Márquez murió en febrero de 2015 en Tepoztlán, Morelos (Foto: Captura de pantalla)

“Es una especie de Parkinson que empezó con temblores, pero me dieron a fuerza medicina neorológica y desde mi apreciación insistieron tanto en dármelas que abrieron barreras en el cerebro, porque yo no tenía Parkinson y tengo un estimulador cerebral, estoy como un robot porque tengo un aparato dentro del cerebro y que hace señales eléctricas”, mencionó en entrevista con el programa de espectáculos, Vetaneando.

Elizabeth Dupeyrón responsabilizó a la hermana de Luis Donaldo Colosio de la muerte de su hijo: “Tuvo esta señora (Mariana Colosio) en su casa a mi hijo agonizando tres días, lo dejó morir, lo vio morir día con día. Mientras ellos seguían con sus ceremonias espirituales mi hijo moría deshidratado. Con una enfermera, con que lo hubieran sacado a la calle, mi hijo se hubiera salvado”.

Esta acusación la ha repetido por varios años y en 2019 reprochó a las autoridades de Morelos su falta de compromiso para investigar, de manera pertinente, lo ocurrido durante el retiro espiritual en 2015.

“Ha sido para mí muy doloroso, injusto y cruel, pero las autoridades han ignorado la verdad. Hay mucho dolor en México por esta falta de justicia, hacen lo que quieren y se burlan de las víctimas

La actriz, recordada por sus participaciones en las telenovelas María Isabel, Mundo de Juguete o La que no podía amar, aseguró que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por homicidio en contra de las propietarias de la casa en Tepoztlán y los organizadores del retiro espiritual.

Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García (Foto: Cuartoscuro)Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García (Foto: Cuartoscuro)

La muerte de Ramsés Alí Márquez Dupeyrón fue recordada durante la madrugada de este martes, cuando desde la cuenta del senador Samuel García se publicó un mensaje que hacía referencia a este suceso, aunque finalmente se aclaró que el comunicado fue manipulado por personas ajenas al equipo del político.

El militante regio supuestamente anunció en sus redes sociales que renunciaba a Movimiento Ciudadano y a sus aspiraciones políticas, además denunció por corrupción y malas prácticas a su compañero de bancada, Luis Donaldo Colosio.

“Luis Donaldo, abusando de su nombre y de su poder, logró que el homicidio del hijo de la señora Dupeyron quedara en la total impunidad. Dentro de mí, sé que en el fondo este suceso va a perseguir la carrera política”, se leyó en el texto que después fue desacreditado.

De acuerdo con el equipo de Samuel García, su red fue intervenida y la información publicada es falsa: “Esta cuenta fue hackeada. Lo publicado entre media noche y 5 am no es autoría de Samuel García. En el equipo del Senador seguimos trabajando por recuperar la cuenta”, escribieron a través de Facebook.

Añadieron que el mismo senador aclararía en un video lo sucedido y así ocurrió. “Muy buenos días, hoy martes 25 de agosto me acabo de levantar con muchas llamadas perdidas, con muchas sorpresas y noticias falsas. Fui hackeado en la madrugada diciendo que renunciaba y me peleaba con muy buen amigo Luis Donaldo Colosio. Todo eso es falso”, indicó el político.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button