Salud

¿Cómo reforzar el sistema inmune?

¿QUÉ ES FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

 

Los Macrófagos son uno de los tipos de los Glóbulos Blancos del torrente sanguíneo que se come a los virus.

Los desperdicios del virus sirven como Antígenos para que otras células del Sistema Inmune, los Linfocitos T y los Linfocitos B, fabriquen los Anticuerpos específicos para atacar y destruir el virus invasor.

Cuando se habla de que se tiene un Sistema Inmunológico fuerte, lo que se quiere decir, es que se cuenta con una cantidad suficiente de Macrófagos y de Linfocitos T y B.

 

Las infecciones frecuentes, así como las enfermedades crónicas y degenerativas, están mermando contantemente las células que sirven para defender al organismo de los microbios patógenos; y esa es la razón por la que los enfermos de diabetes, cáncer, infartos, artritis, etc., tienen un sistema inmune deprimido

Un Sistema Inmunológico fuerte se obtiene cuando se vive con un estilo de vida que previene las enfermedades crónicas y degenerativas. La prevención se da cuando se lleva una alimentación de acuerdo al diseño biológico; o sea, consumidor sólo de alimentos como los ofrece la naturaleza: crudos, frescos, orgánicos y criollos si son cultivados.

 

Por ejemplo, son los enfermos los que principalmente se infectan y se mueren por el coronavirus; es decir la población con las defensas más deficientes: los hipertensos ocupan el primer lugar con el 42%; los diabéticos el 38%; las personas con obesidad el 25%; otras enfermedades y el tabaquismo el 42% de los muertos por covid-19. El Modelo Omnívoro, cultural y equivocado en más del 60%, que se aplica hasta el día de hoy a nivel planetario.

Es la causa de que más del 90% de la población humana viva enferma y con un sistema inmunológico deprimido. Consumir alimentos de origen animal y además cocinados, así como alimentos vegetales también cocinados, fritos y horneados como toda la panadería; todos ellos producen en el organismo humano un pH ácido, el cual favorece al reproducción de los microbios.

 

Una alimentación vegetariana cruda, fresca y orgánica, produce un pH alcalino y en estas condiciones NO se reproducen los microbios.

Los mexicanos seguirán con un sistema inmunológico deprimido mientras siga sin cambios la Norma Oficial de la Alimentación, el aberrante plato del bien comer, casi totalmente contrario a una alimentación saludable, porque promueve los cereales industriales de colores y con harina refinada, conocidos como “alimentos chatarra”.

En la medida que las culturas modernas transiten del Modelo omnívoro Cultural y equivocado, hacia un Modelo Herbívoro, Biológico y natural para la especie humana, dejaremos de ser la especie más enferma del planeta.

 

¿Qué comer para subir la defensas?

 

LICUADO DE SEMILLAS Y FRUTOS ROJOS

 

Ajonjolí

Chía

Linaza

Nueces

Almendras

Pepita de calabaza

Guayaba

Zarzamora

Frambuesas

Pasas

Ciruela pasa

Manzana

Agua

 

LICUADO REVITALIZANTE DE BETABEL

 

Gajos de naranja

Betabel

Zanahoria

Ciruela Pasa

Apio

Perejil

Berros

Almendra

Linaza

Ajonjolí

 

VARIAS ENSALADAS DE VERDURAS CRUDAS, FRESCAS Y ORGÁNICAS

 

ENSALADA #1 RICA EN LUTEÍNA

Espinacas

Acelgas

Apio

Espárragos

Brócoli

Chícharos

Lechuga

Jitomate rico en licopeno

Fresas

Pimiento Morrón Rojo

Manzana roja

Se mezcla y se sazona con un aderezo a elegir.

 

ENSALADA #2 BETACAROTENOS

 

Zanahorias

Berros

Alfalfa

Acelgas

Espinacas

Pepino Con Cáscara

Pimiento Morrón Rojo

Naranja

Jitomate

Apio

Lechuga

Fresas

Chícharos (proteína)

Se mezcla y se sazona con un aderezo a elegir

 

ENSALADA #3 VITAMINA C

 

Pimiento Morrón Rojo

Pepino

Alfalfa

Berros

Acelgas

Espinacas

Col Morada

Col Blanca (Repollo)

Champiñones (proteína)

Jitomate

Naranja

Limón (un poco, al gusto)

Rábanos

Lechuga picada

(Aderezar con los mismos sazonadores)

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