Nacional

Compañías celulares ofrecen apoyos a clientes durante contingencia por COVID-19

Usuarios de celulares tendrán beneficios por pandemia de COVID-19

El día de hoy trascendió en distintos medios que algunas compañías celulares ofrecen apoyos a clientes durante la contingencia por COVID-19.

De acuerdo con Sin Embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que AT&TMovistar y Telcel ofrecerán distintos apoyos para sus clientes durante la contingencia por COVID-19 en el país.

El IFT emitió un comunicado en el que precisó que acordó con dichas compañías una serie de medidas para apoyar a la población mexicana.

Dentro de las medidas, se encuentra un ‘plan de emergencia’ para sus clientes de prepago, a fin de que los usuarios dispongan, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto.

Por lo anterior, las compañías celulares se comprometieron a garantizar 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de quince días. La activación del plan emergente se realizará mediante un mensaje de texto o por vía telefónica.

IFT

@IFT_MX

El @IFT_MX y concesionarios de telecomunicaciones móviles anuncian medidas para apoyar a usuarios ante la contingencia por >>> http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/comunicados-ift/es/el-ift-y-concesionarios-de-telecomunicaciones-moviles-anuncian-medidas-para-apoyar-usuarios-ante-la 

Ver imagen en Twitter

Debido a la pandemia de COVID-19, los usuarios también podrán realizar llamadas, sin costo, a números de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la emergencia sanitaria.

En México, existen 121 millones de líneas telefónicas móviles, hasta el tercer trimestre de 2019; de ellas, el 83 por ciento está en esquema de prepago, según el IFT.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones también anunció que algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia de COVID-19.

Los usuarios de telefonía celular deben solicitar más información con su respectiva compañía para conocer el proceso a seguir.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button