Estatal

Comparece secretaria de seguridad, destaca disminución de quejas por abuso

La reducción de un 21 por ciento en las quejas, se debió a que se ha dado capacitación a los cuerpos de seguridad pública, aseguró la secretaria de seguridad pública, Sonia Villarreal.

Lo anterior, con respecto al año pasado, de ahí que la formación es importante por ello, se dio una inversión de 27 millones de pesos para formación inicial. Además de otorgar mejore salarios incrementándolos en casi un 50 por ciento.

Con esto se colocó en el Modelo Óptimo de la Función Policial, como la cuarta entidad en mejor nivel de salario a nivel nacional, aseguró
Otro de los aspectos, a destacar fue el Sistema Estatal Penitenciario, Coahuila donde los penales de Coahuila ocupan el tercer lugar en el diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria, como los mejores evaluados.

También señaló la modernización de los C4, el sistema de Video Inteligencia, con una inversión superior los 600 millones de pesos, lo anterior en su comparecencia ante diputadas y diputados de la 61 Legislatura del Congreso del Estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button