Avance

Comparten connacionales apoyos de gobierno estadunidense con México

Parte de las remesas de los connacionales que viven en Texas y California, provienen de programas de apoyo que les ofrece el gobierno de EU por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, estimó que parte de las remesas de los connacionales que viven en Texas y California, provienen de programas de apoyo que les ofrece el gobierno de los Estados Unidos por la pandemia del covid-19.

“Cerca de ¾ partes de los mexicanos que mandan remesas ya son ciudadanos norteamericanos y por ese hecho pueden tener acceso a algunos de los programas de apoyo que se han estado entregando a los ciudadanos norteamericanos y es posible que parte de esos connacionales están compartiendo parte de esos recursos que han recibido con su familias en nuestro país”, declaró.

Alejandro Díaz de León Carrillo sostuvo un encuentro virtual con diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, donde informó que ambos estados de Estados  Unidos, son clave en el envío de remesas, durante la pandemia del coronavirus.

“Dos estados que han sido particularmente claves en esto son las remesas que provienen de Texas y California, a diferencia de las remesas que vienen de otros estados”, dijo.

El titular del Banco de México adelantó que la siguiente semana se dará un reporte de Economías Regionales, y expondrán la situación de las remesas, origen y destino.

En la reunión con los legisladores, Díaz de León consideró que el apoyo fiscal otorgado entre México y Estados Unidos ha favorecido a ambas naciones, durante la pandemia, y puede ser una coincidencia por el año electoral del país vecino.

También lamentó que la pandemia está dando como resultado un aumento en los precios de los alimentos, y una caída en los servicios, siendo la gente de menos recursos, quienes destina un porcentaje más alto de su ingreso a los alimentos y menor al de los servicios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button