Avance

Con Biden, México recuperará relación de respeto: PAN

Confía el líder panista, Marko Cortés, que López Obradr visite pronto al mandatario electo estadunidense; critica trato irrespetuoso de la administración de Donald Trump

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, confió que el triunfo de Joe Biden abre una oportunidad para que México recupere la relación de respeto con Estados Unidos.

“En Acción Nacional esperamos que el Presidente de México visite pronto a Joe Biden para exigir un trato respetuoso de su gobierno para nuestro país y nuestros connacionales, una relación bilateral comercial amistosa y de mutuo entendimiento, que nos permita avanzar en seguridad y libertades democráticas, que hemos construido durante muchos años.

 

“Un trato digno entre iguales y vecinos que comparten fronteras, desarrollo, intercambio cultural, e identidad entre sus pueblos”, destacó.

Mediante su comunicado de prensa dominical, Cortés Mendoza dijo que los panistas “consideramos que, con el arribo del demócrata a la Casa Blanca, se abre la puerta de una oportunidad histórica para que México recupere el respeto y su papel protagónico frente al gobierno estadunidense, lacerado por las descalificaciones, insultos e imposiciones de Trump”.

 

Reiteró que “ante el triunfo del demócrata en la elección presidencial más concurrida de Estados Unidos, le pedimos al presidente López Obrador que ya reconozca y felicite a Joe Biden como presidente electo, a fin de comenzar una relación constructiva en favor de ambos países. No hacerlo oportunamente evidenciará una nula visión de Estado”.

 

 

Añadió que “con Joe Biden estamos ante la oportunidad de que México recupere el respeto que tenía en la relación bilateral.

“Un nuevo entendimiento basado en el diálogo, la negociación y la defensa de la soberanía de nuestro país, porque con Trump, lamentablemente, vivimos un trato irrespetuoso y desigual, porque ha tratado a los mexicanos como criminales y al país como patio trasero de Estados Unidos”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button