Local

Con el miércoles de Ceniza, inician tiempos de Cuaresma

Padre Juan Alberto García Mendoza

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El día de hoy iniciamos la cuaresma con el miércoles de ceniza, todos sabemos que hay que empezar una actitud de arrepentimiento, una actitud de conversión de volver nuestros ojos ante Dios, para prepararnos, a celebrar el gran acontecimiento que es fundente en nuestra fe, la resurrección de nuestro señor Jesucristo, así lo relató esta mañana el Padre Juan Alberto García Mendoza, Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima. El día de hoy iniciamos con un ayuno que debe de ir acompañado con la oración, el ayuno que no se acompaña con oracion no sirve para nada, si necesitamos tener este conjunto de pláticas cuaresmales, ejercicios para poder entonces ser eficaces en lo que buscamos en nuestra preparación junto con la limosna, son los tres pilares de prácticas que nosotros podemos realizar para poder prepararnos bien a celebrar los oficios de la semana Santa. Que el corazón se disponga, el alma este atenta, nuestra vida este en actitud de cambio que dejemos el pecado por la gracia, que demos el paso de la muerte a la vida, toda esta dinámica que es cuaresmal, pero que nos lleva experiencia de la pascua, sea lograda a través de estas experiencias y práctica del ayuno de la oración y limosna, obvio la abstinencia de la carne, en otro momento para los viernes y que todo esto nos vaya acompañando para tener una actitud de preparación. Como bien saben son 40 días y termina con el domingo de ramos, empezamos la semana mayor o semana santa, donde el jueves empezamos con el lavatorio de los pies, el viernes el vía crucis el sábado de gloria y domingo de resurrección.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button