Nacional

Con marcha, estudiantes de Celaya exigen seguridad

Los jóvenes acusan que han sido víctimas de la inseguridad, por lo que demanda respuesta de las autoridades; además exigieron justicia por la muerte de Gabriel Luna, alumno que murió tras ser asaltado y herido

Agencias

CELAYA, Guanajuato

 

Cansados de la inseguridad que se vive en Celaya, estudiantes de diferentes universidades de la ciudad y la región, tomaron las calles para marchar hacia la Presidencia Municipal.

Con pancartas en las se leía en mensaje, “Quiero estudiar, sin miedo”, “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas ” y “Ya basta, lo único que queremos es estudiar tranquilamente”, los estudiantes se dirigieron a las autoridades.

 

Estudiantes acusaron que han sido víctimas de la inseguridad en la región, aseguran que, aunque levantaron una denuncia, los hechos quedaron impunes.

“Me asaltaron a mí, por acá en la zona escolar, pero fue a punta de pistola, pero sino entregaba las cosas, iba con mi hermano. Nos quitaron todo, todo, el teléfono, la comida que llevábamos y nadie hizo nada. Fuimos a denunciarlo y lo dejaron ahí”, expresó una estudiante.

 

A su paso, los jóvenes gritaron los nombres de sus compañeros que han sido víctimas de los delincuentes, tal es el caso de Gabriel Luna, estudiante del Tecnológico de Celaya, quien el pasado sábado fue asaltado en una parada de camiones frente a su casa de estudios por dos sujetos, quienes lo hirieron en el abdomen y posteriormente murió mientras recibía atención médica.

En su trayecto los estudiantes exigieron justicia por su compañero, además de respuesta de las autoridades en temas de seguridad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button