Viral

CONAIP empresa comprometida con la educación del país

El Colegio Nacional de Integración Profesional (CONAIP) contribuye de manera activa a la formación profesional de la población mexicana, al lograr delinear una innovadora metodología de la enseñanza, integrar un equipo de profesionales de la educación y al mismo tiempo, instaurar una confortable planta física. Todo ello, rigiéndose y contando con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con más de 20 años de trayectoria, CONAIP constituye hoy en el país una clara referencia como institución educativa de calidad, legalmente autorizada para que trabajadores tanto del sector público como privado, o toda persona interesada, obtenga un título  profesional que es otorgado por la SEP, luego de cursar y aprobar un proceso de formación de nivel medio o superior en algunos de los programas de la oferta académica.

CONAIP imparte programas educativos de excelencia

 Los programas con que CONAIP desarrolla su gestión educativa están autorizados por la Secretaría de Educación Pública y atienden los requerimientos de formación en las áreas de administración, derecho, educación, industria y computación, siendo específicamente los siguientes:

Ingeniería Industrial

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura en Contabilidad

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Comercio

Licenciatura en Pedagogía

Licenciatura en Educación Preescolar

Concibe un programa preparatorio que se realiza en 4 meses de acuerdo a la normativa que se deriva del acuerdo  286 SEP.

Es una excelente oportunidad para lograr alcanzar la Certificación de Estudios Medios, pero no es un examen sencillo si la persona no se ha preparado. Requiere una calificación como mínimo de 7.5 para su aprobación, de acuerdo a lo contemplado por SEP.

Modalidades de estudio

Para adaptarse más al ritmo de vida laboral, familiar y además a la situación actual de pandemia mundial debido al Covid-19 es posible recibir formación en CONAIP bajo las siguientes modalidades:

– Presencial: los programas académicos son impartidos por personal docente altamente calificado, dentro de la planta física organizada por el CONAIP, con horarios entre semana o sabatinos diseñados tomando en cuenta la dinámica laboral.

– Extra Muros: la formación docente se realiza en las instalaciones de la compañía o ente gubernamental para impartir los programas en los horarios acordados, considerando asegurar el proceso de aprendizaje y promover el estudio en el medio industrial e institucional.

– En Línea: CONAIP atiende población estudiante residente en el país o bien ubicados en el extranjero, apoyando el proceso de aprendizaje a través de la Educación en Línea mediante una plataforma de excelencia.

Cabe mencionar que los Títulos Profesionales son emitidos por la SEP.

CONAIP es el órgano que brinda el apoyo académico a través de la docencia, tutoría, asesoría y en general como facilitador del proceso para asegurar la prosecución del estudiante hasta su culminación y otorgamiento del título.

Educación de calidad asegurada

CONAIP ha tomado las decisiones necesarias oportunamente a fin de asegurar los recursos requeridos para impartir una educación de calidad; cuenta además del personal docente idóneo, con recursos de planta física y equipamiento de sus instalaciones.

Ejecuta también una hábil incorporación de tecnología digital, que ha permitido la organización de sus procesos internos de registro y prosecución de sus estudiantes, así como de los procesos administrativos.

Y fundamentalmente una infraestructura computacional de apoyo a la formación académica de los estudiantes, asegurando así una formación al día con los avances tecnológicos en computación.

 

Además este desarrollo computacional está haciendo posible impartir la actividad docente online mediante la plataforma CONECTA CONAIP empleando sistemas que facilitan el estudio y la autoevaluación del estudiante para medir su aprendizaje.

Ello hace posible un proceso dinámico de aprendizaje que crea un estrecho vínculo con cada uno de los estudiantes, asegurando así una atención y seguimiento permanente tanto a la población en general que demanda estos estudios, así como al gobierno y empresas del sector privado En especial en estos momentos en que la actividad presencial está siendo controlada ante la situación que se vive de la pandemia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button