Nacional

Conciertos, futbol y luchas gratis, nuevos beneficios de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que ya se tiene 300 mil jóvenes participando en la iniciativa; ahora, además de la beca e IMSS, contarán con acceso gratuito a eventos deportivos y conciertos

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social confía que, al cierre del 2019, se habrán sumado más un millón de personas al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mismos que además de su beca de capacitación y seguridad social, ahora también contarán con acceso gratuito a eventos de deportivos y culturales organizados por Grupo Televisa, explicó Luisa María Alcalde, titular de la STPS.

Por lo anterior la STPS y diversas organizaciones deportivas del grupo de medios, firmaron el “Convenio por el Tiempo Libre y Entretenimiento de los Jóvenes Construyendo el Futuro”, acto que se realizó el en Estadio Azteca, en el que Alex Olhovich, vicepresidente de Recursos Humanos de Televisa dijo que:

Para desarrollar un perfil integral, no solo es importante la vinculación laboral, también es importante cómo se administra el tiempo libre. El acceso a diferentes experiencias tanto deportivas como culturales es sin duda una oportunidad para las nuevas generaciones”.

Señaló que “Jóvenes Construyendo el Futuro es claramente un programa de clase mundial, es un programa que yo estoy seguro no existe en ningún lugar del mundo. Entonces, a nosotros nos da mucho gusto poder convocar a más jóvenes; poder convocar, por este medio, a más empresas de todo tipo, tamaño y a nivel nacional, para que se puedan unir a este gran esfuerzo”.

Por su parte, Luisa María Alcalde, informó que ya se tiene 300 mil jóvenes y 50 mil empresas, principalmente pequeños y medianos negocios, participando en el programa.

Estamos seguros que este año, cómo vamos, vamos a superar el millón de aprendices y es una apuesta que se ha logrado, sobre todo, gracias a que las empresas, el sector privado le ha apostado a creer en este proyecto, abrir sus centros de trabajo y empezar a recibir jóvenes”, explicó.

Durante la reunión, Alcalde comentó que a esta iniciativa, por convocatoria de Grupo Televisa, estarán participando el Club América, la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX, la Liga en Ascenso, la Liga Femenil, seleccionados nacionales, Lucha Libre, Box y el Estadio Azteca, la K Buena, entre otros.

En entrevista realizada a la orilla de la cancha del Estadio Azteca, Alcalde recordó que habrá centros integradores en todo el país para los diferentes subprogramas de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que se atenderá a todos los hombres y mujeres de entre 18 y 29 años que no trabajan.

Precisó que el convenio consiste en dar acceso gratuito a conciertos, partidos de futbol, box, lucha libre y diferentes eventos.

Por otro lado, comentó que se ha detectado alrededor de 50 personas, como casos aislados, que, mediante Internet, están pidiendo a los jóvenes que les den la mitad de la beca, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar de baja a esos empleadores y que, “en su caso, se está viendo la posibilidad de que se pueda denunciar”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button