Avance

Concluye sin acuerdo reunión de IP con Gobierno sobre ‘outsourcing’

Ciudad de México. La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del gobierno federal con integrantes de la iniciativa privada sobre la regulación del outsourcing concluyó sin acuerdo, por lo que se reunirán la próxima semana, en espera de resultados para el próximo miércoles.

Así lo informó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien sostuvo que por ser un tema “complejo está tomándose más tiempo del que todos hubiéramos querido”. Rechazó que se sientan decepcionados.

Informó que se avanzó en muchos de los puntos en un diálogo positivo; “el entendimiento de nuestras preocupaciones ha sido muy bien entendido. Nosotros nos sentimos entusiastas de que estamos avanzando” y destacó la buena disposición que ha tenido el gobierno para escuchar sus preocupaciones y “darnos el tiempo necesario para irlas exponiendo.

Afirmó que los atoran “muchísimas cosas… La complejidad en una cantidad importantísima de artículos qué hay que revisar” y en “un cambio completo en la forma en que muchos mexicanos están hoy trabajando. Yo creo que sí vamos a lograr acuerdos muy adecuados; vamos a poder explicar muy bien qué figuras van a ser factibles de aplicarse y qué figuras no, pero bueno todo eso lo podremos tener listo la próxima semana”.

Al preguntarle si desaparecerá el outsourcing o el insourcing, respondió: “no creo que esa deba hacer una conclusión hoy, porque no sabemos exactamente qué figuras exactamente se van a tomar y qué actividades. Lo más importante son qué actividades sí van a ser permitidas y qué actividades no van. Eso va a quedar más claro la próxima semana”.

Consideró que el outourcing va a quedar esclarecido en la ley. “Eso es una de las cosas que más estamos buscando, que haya una perfecta aclaración de que sí se puede hacer y qué no se puede hacer y éste es de los temas que nos tienen aquí sentados para que quede todo claro”.

Salazar aseguró que no se sienten “decepcionados” por la falta de acuerdos. “todo lo contrario. Estamos trabajando como cualquier otra cosa y nos entusiasma esa actitud que ha tenido la autoridad de escucharnos y de seguir en la mesa trabajándolo.

Señaló que la Participación de los Trabajadores en las Utilidades no les preocupa y también será aclarado. “No le puedo decir nada ahorita de lo que no hayamos concluido, estamos apenas en la mesa”.

Francisco Cervantes, presidente de Concamín, afirmó que los equipos técnicos están avanzando enormemente “y ya nada más estamos en los plazos “para cuándo en el insourcing tienes que hacer una conversión”, para lo cual piden seis meses.

Afirmó que el más sensible en las pláticas ha sido el presidente López Obrador.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button