Avance

Condecoran a Jesús Seade

Por su aportación a la economía a través del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” a Jesús Seade.

El mandatario resaltó su participación en materia económica y comercial, al representar una pieza clave para la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, el nuevo T-MEC.

Jesús Seade es un profesional de la economía, del comercio internacional”, destacó.

Se le debe mucho al trabajo eficaz de Jesús Seade”.

La decisión para este reconocimiento fue tomada por un comité encabezado por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.

Cordero destacó la excelencia que ha demostrado Seade a lo largo de su carrera.

Un mexicano de excelencia”, reconoció.

Dicha presea busca destacar las acciones y méritos que brindan bienestar a la patria, este reconocimiento únicamente ha sido entregada a 10 personajes en la historia de México.

Cabe destacar la trayectoria de Seade, su talento y capacidad en negociaciones globales, que permitieron una exitosa negociación del T-MEC.

Por su parte Seade destacó la condecoración como un reconocimiento a su labor diaria, ante el apoyo de empresarios y la sociedad civil.

En su discurso, Seade expresó su reconocimiento por el enorme apoyo del actual gobierno, específicamente hacia el mandatario.

Es un honor estar con Obrador”, subrayó.

Resaltó que la recuperación económica de México será impulsado por el T-MEC.

La recuperación económica de América del norte pondrá al T-MEC para fortalecer las cadenas de suministro en sectores clave, protegiendo miles de empleos”, agregó.

Detalló que por ahora se retirará de su cargo de la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, esto con el propósito de convivir con su familia en Hong Kong.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button