Avance

Confirman primer caso de coronavirus en NL

La Secretaría de Salud del estado confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en Nuevo León en un hombre originario de San Pedro Garza García.

Las autoridades informaron que al paciente es un hombre de 57 años, quien viajó a Londres, Múnich y Madrid y tras regresar a México empezó a presentar síntomas, por lo que se realizó la prueba en un laboratorio de un hospital privado.

Una persona lleva un tapabocas por el coronavirus Covid-19 en la CdMx. (Cuartoscuro)© Proporcionado por Milenio Una persona lleva un tapabocas por el coronavirus Covid-19 en la CdMx. (Cuartoscuro)El test dio positivo, por lo que se sometió a una segunda prueba en el laboratorio estatal el cual confirmó el primer resultado.

El paciente estará en aislamiento en su casa durante 14 días, además de ocho personas más con las que tuvo contacto, a las cuales se les dará seguimiento para determinar si fueron contagiados con COVID-19.

OMS declara al COVID-19 como pandemia

Hoy al de Salud declaró al coronavirus como pandemia debido al gran número de contagios fuera de China, donde se originó el brote de la enfermedad.

“Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas”, agregó.

Los casos de coronavirus en MéxicoEn México hay actualmente siete casos confirmados de coronavirus COVID-19, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud federal, que hoy por la noche dará un nuevo informe.

Ayer se detectó a un portador asintomático, el cual es un hombre que es proveedor externo de Volkswagen Puebla y quien llegó al país para dar una capacitación a los empleados de dicha planta.

La Secretaría de Salud de Puebla indicó que el hombre, cuyo estatus actual es el de portador, ya que no ha presentado síntomas, se encuentra aislado en un hospital privado de la entidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button