Avance

Confirman un segundo caso de COVID-19 en Guerrero

Agencias

En Guerrero, autoridades sanitarias confirman el segundo caso de coronavirus COVID-19. El primer caso es un turista argentino que antes de visitar el puerto tuvo contacto con una persona infectada en la Ciudad de México y un segundo caso se detectó en Chilpancingo y corresponde a una mujer que visitó Europa.

“El primero, el de Acapulco es un contacto que él tuvo contagio a través de una persona infectada en la Ciudad de México punto número uno; punto número dos, el infectado de Chilpancingo es una mujer que viene de visita, bueno, estuvo en España con fines educativos y regresó a Chilpancingo”, dijo Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero.

 

Los dos pacientes se encuentran aislados y en observación. Las autoridades ordenaron la suspensión de eventos masivos y también se canceló la llegada de cruceros.

“Oficialmente dos de esos cruceros están cancelados. Así cada una de las ferias regionales de los eventos masivos están totalmente cancelados y se está hablando con cada uno de ellos y recibiendo una respuesta positiva”, explicó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que durante el receso escolar los menores eviten salir a la calle.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button