Avance

Conflicto EU-Irán, más allá de una guerra convencional

La disputa que libran EU e Irán no derivará una guerra 'convencional' como las dos guerras mundiales, sino que se trata de un conflicto con varios frentes abiertos, considera la experta Susana Mangana

CIUDAD DE MÉXICO.

El conflicto entre Irán y Estados Unidos no será convencional y las represalias que tomará Teherán pueden ser a mediano o largo plazo, consideró la doctora internacionalista Susana Manganaprofesora de Estudios árabes e islámicos de la Universidad Católica de Uruguay, .

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la especialista aseguró que esta no será una guerra como la Primera o la Segunda Guerra Mundial.

Ahora tenemos que hablar de ciberguerras, tenemos que hablar de escaramuzas en el Golfo Pérsico, tenemos que hablar de crisis humanitarias que también son provocadas por este tipo de escaladas”, excplicó.

Evidentemente, Irán va a tomar represalias, no sabemos cuándo ni cómo. Seguramente las va a sopesar, las va a meditar, si puedan ser en el medio o largo plazo, pero no necesariamente en territorio estadunidense”, comentó la académica.

Mangana indicó que puede ser “contra bases militares de Estados Unidos en la región”, y recordó que en la zona hay entre 60 mil y 70 mil militares que serán reforzados con 3 mil 500 militares estadunidenses más.

La profesora de Estudios árabes e islámicos de la Universidad Católica de Uruguay insistió que no debemos esperar una guerra convencional en este caso.

Puede haber intervenciones quirúrgicas, selectivas. No creo que vaya a haber una guerra abierta como estamos acostumbrados, porque hay Cancillerías Europeas y países como Rusia que le están pidiendo a (Donald) Trump mesura”, afirmó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button