Nacional

Congeladas, 463 leyes

A casi un año de funciones de la LX legislatura, sólo se han aprobado 92 iniciativas

Este 15 de septiembre los diputados de la LX Legislatura cumplen un año en funciones y han presentado 555 propuestas de ley, de las cuales 92 fueron avaladas en las diversas sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso del Estado de Puebla.

Lo anterior se refleja a través de la página de internet del Congreso del Estado de Puebla, donde se detalla que las 463 propuestas de ley, reformas, puntos de acuerdo o exhortos, se encuentran en la congeladora de diversas comisiones.

Cabe señalar que la Comisión de Patrimonio, de Gobernaciónde Procuración de Justicia y Asuntos Municipales, ocupan los primeros lugares con temas que siguen sin atender, a pesar de que esta legislatura incrementó su productividad.

La Comisión de Patrimonio es la que más propuestas de ley de los diputados locales tiene sin revisar, pues con base en el análisis realizado, al menos hay 138 documentos que no son analizados aún.

También destaca la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, donde existen 93 proyectos de ley, reformas, exhortos o puntos de acuerdo, que siguen durmiendo el sueño de los justos.

Procuración de Justicia es la otra comisión que tiene 59 temas en la congeladora, los cuales no hay fecha para dictaminarlos a pesar de que este 15 de septiembre arrancará el segundo año de funciones.

Asuntos Municipales también se caracteriza por el letargo para analizar diversos temas, ya que dicho organismo legislativo acumula un total de 25 temas que no son dictaminados por el titular de esta comisión.

Cabe señalar que la LIX Legislatura del Congreso local presentó en su primer año de trabajo, que corresponde del 15 de enero de 2014 al mismo 15 de enero pero de 2015, un total de 134 iniciativas de ley, reformas, puntos de acuerdo y exhortos.

En ese primer año de trabajo donde el PAN tuvo una mayoría legislativa, según revela el sitio web del Congreso, solo se avalaron 55 temas y el resto quedó en la congeladora de las comisiones del Poder Legislativo. La información anterior fue corroborada a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se dio a la tarea de evaluar el desempeño de los exlegisladores del estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button