Nacional

Congelan cuentas a “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de los hermanos Guillermo “Billy” y Alfredo Álvarez Cuevas, así como de su cuñado Víctor Garcés, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

En el noticiero En punto de Televisa, Dennis Maerker dio a conocer la información y añadió que “Billy Álvarez realizó movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países”.

Guillermo Álvarez es presidente del club de futbol Cruz Azul y ha mantenido conflictos legales desde hace más de una década con su hermano Alfredo y su cuñado Víctor, quienes son vicepresidentes del equipo.

Recientemente, en entrevista con Proceso, Billy Álvarez reconoció que no renunciará a su cargo en el equipo ni tampoco a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul, a pesar de los litigios que mantiene con un grupo disidente que lo ha señalado reiteradamente por los malo manejos en los que ha incurrido con el dinero de los cooperativistas.

“¿Usted cree que (la permanencia) es por mi propia decisión? ¿Puede un hombre mantenerse en el puesto por sí mismo, porque es un dictador? Mi cargo es por tiempo indefinido y con base en resultados”, dijo en entrevista en marzo pasado.

El dirigente celeste también señaló a su hermano como su sucesor.

“Sí tengo una idea de quién podría ser, pero –aclara– no solo hay una persona”, expresó, y enumeró una lista de cualidades para los candidatos, como la de que tiene que ser socio de la Cooperativa, tener conocimiento de la industria, del mercado y “de cómo están las circunstancias de una estructura financiera sana para que la empresa pueda seguir como hasta ahora”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button