Viral

Conmueve historia de niña que enseña a leer a vendedor de helados

Francisco Santana Filho, un vendedor de paletas y helados de 69 años de edad está aprendiendo a leer y escribir gracias a la dedicación y entrega de Bárbara Matos, una niña de nueve.

Todo esto comenzó en 2017, cuando Bárbara tenía solo siete años, pero fue hasta ahora que su historia se hizo viral gracias a varios reportajes hechos por medios locales.

Bárbara Matos conoció a su alumno en las inmediaciones de su escuela, en Crato, Brasil, donde vende sus productos a los escolares.

Tras enterarse de que Santana Filho, mejor conocido como Zezinho, no sabía leer, la menor se hizo su amiga y al poco tiempo empezó a darle lecciones para enseñarle.

Ahora, al terminar su jornada, el vendedor de helados va a su casa para comer algo y regresa a la escuela para sus clases.

Al respecto, Zezinho comentó para un medio local que la menor ha sido muy paciente y gentil con él:

Ella es mi maestra. Es una persona muy linda, gentil y especial. A la hora de la salida, ella me enseña el alfabeto”

De acuerdo con sus maestros, Bárbara es una niña muy sensible y comenzó a darle clases a Zezinho mientras ella misma repasaba sus lecciones escolares.

Actualmente, Francisco ya se sabe el alfabeto, lee un poco y escribe algunas palabras; sin embargo, las clases están lejos de terminar, pues tiene la intención de aprender más.

Según declaró Bárbara, ahora el reto es enseñarle matemáticas:

Ya le he enseñado el alfabeto, algunas letras y algunas palabras. A veces le aplico pruebas. Él está aprendiendo más letras y palabras. También le quiero enseñar matemáticas”

Este caso ha conmovido a internautas a nivel internacional, pues según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de 2016, Brasil es el país sudamericano con mayor tasa de analfabetismo.

En 2018, el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE) dio a conocer que el siete por ciento de la población mayor de quince años, es decir, alrededor de 11.5 millones de personas, aún es analfabeta en el país sudamericano.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button