Viral

Conmueve policía que salvó a hombre de quitarse la vida en un puente

La acción de este uniformado causó admiración entre los usuarios de las redes sociales

Los suicidios son un tema de salud pública que en diversas partes del mundo son un auténtico dolor de cabeza al no poder erradicar con las terribles cifras; sin embargo, siempre hay una esperanza como la que hizo un elemento de la Policía de Bolivia, quien evitó que un hombre se quitara la vida.

De acuerdo con RT  en Español, este martes por la tarde algunos testigos captaron el momento en el que un sujeto de aproximadamente 20 años saltó la parte externa de un puente conocido como Puentes Trillizos en La Paz y buscó resolver sus problemas con ‘la puerta falsa’.

En esos momentos apareció Javier Alberti de 37 años, capitán de la Policía Nacional, quien se dirigía a su casa para ver a su familia tras una ardua jornada de trabajo.

Durante su camino, el policía encontró a este hombre parado en la orilla del puente, quien se veía decidido a quitarse la vida.

El capitán se detuvo en su camino y lentamente se acercó con el sujeto para tratar de hablar con él y evitar la tragedia.

Después de casi diez minutos de una ardua plática, el hombre se arrepintió y se acercó al policíapara darle un abrazo y sacarlo de la peligrosa zona.

En el lugar estaban instalados el equipo de paramédicos y elementos de la Policía Municipal para atender al hombre que intentó suicidarse.

En redes sociales se plasmó el momento en el que este uniformado abrazó al hombre en una imagen que raya en lo emotivo, pues hace unas semanas en Colombia los uniformados no pudieron evitar que una madre y su hijo se lanzaran de un puente de casi cien metros de altura que les causó la muerte instantánea.

La Policía Boliviana admiró el labor de su capitán y subió la fotografía en la que demostró que los buenos siempre son más.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

POLICIA BOLIVIANA@Pol_Boliviana


Nuestro servidor policial que se dirigía a su domicilio con su familia notó que una persona intentaba quitarse la vida en .
Sin dudarlo intentó evitar el hecho logrando persuadir al sujeto, haciéndole notar el valor de su vida y previniendo una desgracia.

La impresionante escena se hizo viral en cuestión de horas, pues la labor de los policías siempre es salvaguardar la integridad de los habitantes.

Muchas veces la gente generaliza, pero no todos son malos”.

¿Qué piensas acerca de la noble y valiente acción del policía?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button