Viral

Conoce cuánto pagan YouTube y Facebook si tienes 1 millón de visitas

Existen varias historias de personas (adultos y niños) que ganan dinero gracias a sus canales en YouTube y Facebook, pero la mayoría no sabe cuánto es lo que se puede obtener por el contenido publicado en redes.

El portal Badabun reveló lo que alguien en YouTube y Facebook puede obtener de ingresos cuando supera un millón de visitas.

De acuerdo con la información de dicho canal, en YouTube se genera dinero gracias a los anuncios en los videos, por lo que uno que tenga más de un millón de visitas y que dure menos de diez minutos podría obtener entre 300 y 500 dólares.

Si el video dura más de 10 minutos con un segundo el monto aumenta y se podría generar entre 700 y mil dólares.

La razón de esta diferencia es que en los videos que duran menos de diez minutos solo se puede insertar un anuncio, mientras que los más largos podrían tener hasta tres, lo que representa mayor oportunidad para los vendedores de productos y servicios.

En Facebook cambia el esquema de ingresos, ya que la plataforma privilegia el número de vistas más allá de la duración de un video, por lo que una grabación de tres minutos con un millón de visitas podría obtener hasta mil dólares.

La regla para monetizar en Facebook se basa en que un video dure más de tres minutos y así se puede obtener más dinero que en YouTube.

Badabun aclaró que estas cantidades son las que se manejan en América Latina, pues la cantidad de dinero que se gana en las plataformas varía con otros países.

En Estados Unidos, por ejemplo, el contenido en YouTube y Facebook se puede monetizar hasta catorce veces más que en México.

Esto se debe a que los videos en inglés están dirigidos a un público más numeroso, ya que en gran parte del mundo se habla dicha lengua, mientras que el español es más limitado.

Los anunciantes, en ambas plataformas, se fijan en el alcance que tendrá el contenido según varios factores, entre ellos están el tipo de público, la lengua en la que está el video, la información que se proporciona, entre otros.

Gracias al interés de la gente por las redes sociales es que ahora existen influencers que ganan más dinero que alguien que aparezca en televisión; no obstante, ser una estrella de internet no debe tomarse como un empleo fijo, pues los gustos cambian y una persona con millones de suscriptores podría perder interés en poco tiempo.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button