Nacional

Conservadores criticaron a la 4T, pero salió a la luz el caso García Luna: AMLO

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reinició sus conferencias matutinas después de unas cortas vacaciones que pasó en Palenque, Chiapas, con su familia.

López Obrador fue cuestionado sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues un reportero aseguró que hay muy poca información al respecto.

El titular del Ejecutivo dijo que el Instituto brinda atención médica y medicamentos gratuitos en las unidades rurales, en los centros de salud y en los hospitales públicos; consideró lo anterior como ‘un primer paso’, pues afirma que ya se está trabajando para que el sector Salud tenga todos los recursos y el presupuesto necesario para operar.

Asimismo, AMLO recordó que este año se incrementó en 40 mil millones de pesos el presupuesto para Salud, con el propósito de mejorar el sistema de salud pública, y dijo que ‘ya vamos hacia allá’, pero pidió la ayuda de los mexicanos:

“Que nos ayuden informando dónde faltan los médicos, dónde no se tienen los medicamentos”.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Tenemos que unirnos todos los mexicanos; de todo corazón les deseo un feliz 2020. Conferencia matutina. https://www.pscp.tv/w/cN3jOjF4TlFhYWVySmVhUWJ8MXZPeHdheUR6V01HQush6YgvDmNTNS39q2wgRitwKFfAxf5P9IfjawwUYyYx 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Tenemos que unirnos todos los mexicanos; de todo corazón les deseo un feliz 2020. Conferencia matutina.

“Se avanzó al comprar las medicinas y ya se están distribuyendo y se están contratando más médicos para cubrir las vacantes”.

López Obrador agregó que este año dará inicio el equipamiento de edificios que fueron construidos y abandonados.

¿Y la gasolina?

Sobre un supuesto gasolinazo, del cual se hablaba y se alertaba a los mexicanos antes de terminar el año, el presidente dijo que sus opositores están queriendo homologar y decir que es más de lo mismo:

“Están queriendo homologar las cosas; están queriendo decir que es lo mismo, que no hubo cambios. Están en su derecho, pero (…) los cambios están a la vista”.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad. ¡Sigamos adelante! ¡Feliz año nuevo!

Video insertado

El tabasqueño dijo que los conservadores son hipócritas y mentirosos, que ‘esa es su verdadera doctrina’, y recordó el caso de Sinaloa, cuando comenzaron a decir que  el Gobierno había flaqueado y era necesario usar la ‘mano dura’, pero después salió a la luz el caso de García Luna, el exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, y que, tras esto, los conservadores guardaron silencio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button