Estatal

Contemplan endurecer medidas para quien no acate disposiciones de salud en PN

Ante esto no descartan el arresto o la implementación de filtro para revisar hacia donde se dirigen atendiendo la disposición de salud, ya que se estima que los próximos 17 días serán cruciales para aplanar o repuntar la curva de contagios.

Lo anterior lo informó el alcalde Claudio Bres, quien resaltó la recomendación de quedarse en casa lo que será fundamental durante el lapso de tiempo antes mencionado.

El Edil detalló que a través de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Dirección General de Seguridad Pública, así como las autoridades federales y estatales optarán por ser más estrictos en el cumplimiento de lo que ordena el decreto.

Empresas, industrias y comercios no esenciales, que se las ha dado una oportunidad y algunos han hecho mal uso de ellos, serán clausurados por parte de la autoridad.

En cuanto al cruce internacional de los puentes se informó que está muy limitado y según datos de la aduana americana, se indica un cruce muy reducido, el 99 por ciento es de ciudadanos americanos o residentes legales y 1 por ciento son de mexicanos que van por algún viaje esencial; de tener 11,400 cruces diarios en promedio por esta frontera ahorita andamos en promedio de 1850 cruces.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button