Estatal

Continúa indecisión en venta de AHMSA

Monclova, Coah.- El 2019 terminó y sigue la incertidumbre de si se vende o no Altos Hornos de México, y aunque en redes sociales circula información de que ya se vendió, el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, dijo que no lo cree y que la realidad solo la sabe la empresa.
“Se escuchan muchas situaciones de la venta de AHMSA, que viene una empresa china que está interesada en comprarla, pero es poca la información; ha salido mucha información en las redes sociales de que ya se vendió pero la realidad la tiene que decir Altos Hornos de México, no puedes creer en lo que dicen las redes sociales”, expresó.

Ternium no quiere todo AHMSA

El presidente de la CMIC, Raúl Flores González añadió que los directivos de AHMSA se encuentran de vacaciones, ante lo que hay que esperar a principios de este año para saber si es cierto o no que se vendió la empresa o cómo van a seguir manejándola.

Comentó que Ternium sigue interesado en adquirir AHMSA, pero sólo quiere ciertas partes de la planta, no quiere, por ejemplo las minas de carbón y de fierro.

“Si AHMSA se vende tiene que ser como un todo, no puedes dejar sin explotar las minas de carbón o de fierro, necesitas de materias primas porque en el extranjero costaría muy caro”, dijo.

El entrevistado consideró que no pasaría nada si AHMSA se vende, seguiría igual, pero la cosa no es tan fácil, son muchos los accionistas para que se pongan de acuerdo en la venta.

“No creo que AHMSA se haya vendido, son rumores de las redes sociales, eso no lo sabremos mientras que AHMSA lo comunique oficialmente”, expuso.

De manera particular, consideró que lo más conveniente para Monclova es que AHMSA no sea vendida, que en su lugar encuentre un socio que le inyecte recursos, ya que eso ayudaría a que la empresa acerera siga apoyando de manera directa a la proveeduría local.

Cumple años Alonso Ancira

Nacido el 3 de enero de 1952, el licenciado Alonso Ancira Elizondo el día de mañana llega a 68 años de edad en España donde desde el pasado 1 de julio permanece en libertad con medidas cautelares después de pasar un mes en prisión tras ser detenido por la Interpol el 27 de mayo enfrentando cargos de vender a Pemex a sobreprecio en 2014 una Planta de Fertilizantes.

Se cree que el principal accionista de Grupo Acerero del Norte, y Altos Hornos de México no retornará a México durante el resto del sexenio de Andrés Manuel López Obrador para evitar riesgo de que la Fiscalía General de la República tenga ocultas bajo la manga otras órdenes de aprehensión, en tanto en España la justicia de ese país no resuelve aún si lo extradita o no.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button