Local

“Continua trabajando el Instituto Coahuilese de las Mujeres, con el tema de Prevención”: profesora Gricelda Rodriguez de los Santos

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Coordinadora  Regional del Instituto Coahuilese de las Mujeres, la profesora Gricelda Rodriguez de los Santos,  indicó  sobre las platicas que estan llevando a cabo de Prevención

“Ahorita estamos con la prevención con platicas, estamos trabajando desde Preescolar, Primaria, Secundaria y Universidad, estamos trabajando con grupos de mujeres, si hay una mujer violentada en un barrio,  y solicitan nuestro apoyo, acude nuestro equipo de trabajo, lo que buscamos es llegar a todos los rincones de la regiín carbonífera con la precención”. Señaló.

Cabe destacar que en la  ciudad de Sabinas Coahuila, se continuará con un grupo de 25 mujeres que les llamamos, multiplicadores, a quienes el año pasado se les dio todas las platicas que nosotros damos, son 9 y este año vamos a continuar para que esas mujeres nos puedan ayudar, con la vecina, la prima,  las estamos capacitando para tener mas apoyo, ya estamos incluyendo a las amas de casas, empresarias quien guste sumarse a este proyecto que inicio el año pasado y este año lo estamos analizando muy bien.

Rodriguez de los Santos, hizo una atenta invitacion a las mujeres que gusten apoyar, que quieran ayudar a  otras mujeres que se hacerquen con nosotros y nosotros las acomodamos en los grupos.

Para las mujeres interesadas, las platicas duran tres horas, una vez a la semana y son 7 los temas que se presentan.

Por ultimo resalto en su entrevista que continuan  las oficinas, en la calle Hidalgo con 5 de Mayo en la planta alta se encuentra el Instituto Coahuilese de las Mujeres.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button