Nacional

Contratos de Pemex con víctimas de avionazo siguen vigentes

Typhoon Offshore tiene dos convenios modificatorios a los contratos que se tiene con Pemex desde el sexenio pasado

Ciudad de México.- Debido a que Luis Octavio Reyes y Ramón Amauri Vela -quienes fallecieron en la caída del avión en Coahuila-, estaban ligados con contratos de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y dichos convenios siguen vigentes en el actual gobierno de México.

En el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, se comunicó que Typhoon Offshore, empresa en la que trabajaban los fallecidos, continúa trabajando en esta administración pues hay un contrato vigente hasta el 30 de junio de este año.

Con base en los datos de la plataforma nacional de transparencia, se informó que Typhoon Offshore tiene dos convenios modificatorios a los contratos que se tiene con Pemex desde el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El primer convenio modificado se hizo para elevar la cantidad inicial de 63 millones de pesos más 59 millones de dólares, lo cual suma 206 millones 682 mil pesos y 151 mil millones 229 mil dólares. En total, el precio del convenio será de 270 millones de pesos y 210 millones de dólares.

Lo anterior incrementó el plazo del trabajo de 334 días a 355 días, por lo que el precio final se elevó un 256 por viento más caro que el precio original.

En lo que respecta al segundo convenio, se contrató otra embarcación para dar mantenimiento a las instalaciones de Pemex en Campeche -aparte del FAR Sentinel, por eso incrementa el precio.

Cabe mencionar que Typhone Offshore publicó una esquela en diversos medios de comunicación, en la que lamenta el fallecimiento de los empresarios en la caída del avión en Coahuila, “quienes fueron un claro ejemplo de profesionalismo y promotores de los valores de nuestra casa”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button