Internacional

Coronavirus Covid-19 ya es una pandemia: OMS

La Organización Mundial de la Salud informa que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote

GINEBRA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, dijo hoy su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción”, dijo el jefe de la OMS en una conferencia de prensa

Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, agregó.

Tedros informó que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de Chinaepicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118 mil casos en 114 países y 4 mil 291 muertos.

Una pandemia es una epidemia a gran escala geográfica que afecta a un gran número de personas.

El Reino Unido e Italia anunciaron paquetes multimillonarios para combatir la enfermedad.

Estados Unidos, en tanto, también dijo que está considerando nuevos pasos para combatir el virus surgido en China en diciembre y que se ha extendido por todo el mundo, frenando las actividades industriales, suspendiendo vuelos, cerrando escuelas y obligando a posponer toda clase de eventos.

Italia ha tenido 10 mil 149 casos y 631 muertes. Irán ha tenido 9 mil casos y 354 muertes. Estados Unidos suma 975 casos y 30 muertes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button