Espectáculos

Coronavirus, en pocas palabras, la miniserie de Netflix que explica la pandemia y entrevista hasta a Bill Gates

El primer episodio que ya está disponible desde este domingo lleva el nombre de “Esta pandemia” e incluye entrevistas de profundidad con expertos y hasta con Bill Gates.

Agencias

Ciudad de México

 

Tratando de estar siempre a la vanguardia de los temas que acuñen al mundo, Netflix ha traído a su contenido una miniserie dedicada explorar lo que rodea al coronavirus.

Coronavirus, Explained (en América Latina nombrada como Coronavirus, en pocas palabras) busca explicar qué fue lo que convirtió a este virus, y no otro, en una pandemia, los esfuerzos para combatirla y la forma de controlar sus efectos sobre la salud mental.

Los encargados de realizarla fueron Vox Entertainment, los mismos que han realizado en otras ocaciones miniseries sobre otros temas –como la política, la ciencia o la cultura pop– llamados En pocas palabras.

 

“Pensamos que era una gran oportunidad para proporcionar un servicio público”, dice la showrunner Claire Gordon. “Este fue un momento increíblemente confuso para todo el mundo y se sintió como algo que nuestro programa podría hacer bien al tratar de hacerlo comprensible”, expone el medio The Hollywood Reporter.

El primer episodio que ya está disponible desde este domingo lleva el nombre de “Esta pandemia” e incluye entrevistas de profundidad con expertos y hasta con Bill Gates.

 

 

De acuerdo con el medio estadounidense, lo más difícil fue transmitir información sobre un tema que cambia todos los días por lo que su fórmula fue ser lo más honestos posibles y tratar de transmitir la incertidumbre que el mundo siente.

Aunque ahora sólo hay un podio disponible, ya se prepara la entrega de más donde abordarán laceración de una vacuna y las formas de hacer frente a la actual situación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button