Zona Norte

Crea Coahuila cerco sanitario ante llegada de migrantes

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Una vez que la caravana migrante piso suelo coahuilense, la Secretaria de salud, inicio con los distintas medidas y medidas precautorias para crear un cerco sanitario y evitar que se propaguen virus de enfermedades que estas personas pudiesen acarrear desde sus países.

Siendo que en la capital del estado donde estuvieron refugiados por dos días se les brindo consulta y atención medica además de vacunas a todas las personas.

Roberto Bernal, Secretario de salud en el estado, precisó que dentro de las acciones y diagnósticos médicos. detectaron a tres personas con influenza, la cual descartó que fuera una situación grave, estas personas se les dio tratamiento, tres menores con varicela y una persona del sexo masculino con VIH.

Cabe mencionar que a la llegada de la caravana a Piedras Negras, un médico y una enfermera subían a los camiones para revisar a las personas, las que no presentaban ninguna enfermedad eran trasladadas al lugar habilitado como albergue y las que tenían algún padecimiento eran llevadas a un sitio aislado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button