Avance

Crecerá fondo para seguridad; premiarán resultados

Conago y gobierno federal acuerdan que se destinarían hasta 42 mil millones de pesos para estados y municipios

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el próximo año se destinarán 42 mil millones de pesos para trabajos de seguridad y estímulos presupuestales a las entidades y municipios que cumplan en la materia, se concluyó ayer lunes en una reunión entre laConferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad federal.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que los recursos se obtendrán del rediseño de la distribución tres fondos federales.

Son el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y, además del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Buscando incrementar de 20%, que tienen actualmente, hasta 50%, destinado exclusivamente a tareas de seguridad pública, lo que efectivamente nos permitiría alcanzar un fondo de 42 mil millones de pesos a nivel nacional para el mejoramiento de las policías”, explicó el funcionario.

Junto con el titular de la SSPC, participaron en la reunión los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Saldoval, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

En la conferencia posterior a la reunión, participaron el gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, Francisco Domínguez; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Hidalgo, Omar Fayad.

Durazo explicó que se comenzará a trabajar en la fórmula que permita la entrega de recompensas o estímulos fiscales, a las entidades y municipios que realicen alguna actividad que mejore las condiciones de seguridad.

Una de las variables fundamentales será precisamente premiar, en esa distribución los resultados, pero también el esfuerzo de los gobiernos estatales y municipales.

Hay estados que realizan esfuerzos extraordinarios en el ámbito presupuestal, en el ámbito de la capacitación, de la profesionalización, del mejoramiento de la condición socioeconómica, de la ampliación de estado de fuerza y a esos estados y municipios habremos de recompensarlos en la distribución de este fondo”, indicó el secretario.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button