Viral

Crimen por intereses: la otra versión de la muerte de María Félix

Por Agencias

Un día como hoy de hace diecisiete años, La Doña dejó este mundo y un legado único

Hablar de María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix (QEPD), es mencionar a una de las actrices más importantes en la historia del cine mexicano, pues su carácter fuerte y su belleza inigualable la hicieron todo un ícono a nivel internacional.

Video insertado

AJ+ Español

@ajplusespanol

María Félix, “La Doña”, icono del cine mexicano nació , pero de 1914.

Extrañamente, murió en la misma fecha, pero de 2002.

Participó en 47 películas, en México, Italia, España y Francia.

También conocida como La Doña, nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora y por azares del destino, falleció el mismo día pero de 2002 mientras dormía en su casa en Polanco, Ciudad de México.

Ver imagen en Twitter

FERNANDO SCHWARTZ #másfuerteqnunca

@fersch_4

Un 8 de abril como hoy naciò y murió La Doña. María Félix

La Doña dejó este mundo a los 88 años en el marco de su cumpleaños y en medio de un enorme legado nacional, pues su imagen en el cine, televisión y en el arte permanece vigente hasta nuestros tiempos.

Video insertado

IMJUVE

@ImjuveMX

Si bien, fue reconocida mundialmente por su belleza, inteligencia y fuerte temperamento, María Félix destaca hoy por imponer una visión adelantada para su época: la igualdad de género en México, Latinoamérica y el mundo.

Sin embargo, María Félix dejó una duda al momento de morir, pues la prensa sensacionalista y de espectáculos causó controversia al señalar que ella supuestamente fue envenenada por algún familiar cercano para quedarse con su gran fortuna.

Fue tanta la polémica que se armó alrededor del fallecimiento de La Doña que las autoridades de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevaron a cabo una ardua y profunda investigación sobre este hecho.

Ver imagen en Twitter

SegunElCalendario@SegunCalendario

El 8 de abril de 1914, nació la actriz mexicana María Félix “La Doña”, murió también un 8 de abril, pero en 2002.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, familiares de María Félix estaban en desacuerdo por la forma en la que se había estipulado la herencia de La Doña, pues ella no los contempló; sus únicos herederos fueron su asistente personal Luis Martínez de Anda, con las residencias y el 50 por ciento de las ganancias, su última pareja Antoine Tzapoff con 200 mil dólares y el secretario de su hijo, Javier Téllez, con 50 mil dólares.

Benjamín Félix, hermano de La Doña, entabló un juicio para impugnar dicho testamento, pues al no dejarle nada a sus familiares, él pensó que María Félix había sido envenenada.

Fue tanta la insistencia y las pruebas que tenía para impugnar este documento que logró que la PGJ exhumara los restos de María Félix el 29 de agosto de 2002 en el panteón Francés de La Piedad en la Ciudad de México.

Tras dos días de investigación, las autoridades llegaron a la conclusión de que ella no fue envenenada y que su causa de muerte fue un infarto, pero por su edad se registró por causas naturales.

Al terminar con las diligencias, el hermano de La Doña aseguró que sólo buscaban la verdad para que ella pudiera descansar en paz.

No cabe duda de que ella pertenece al gremio de famosos que pueden presumir la frase de ‘genio y figura, hasta la sepultura’.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button