Nacional

Critican beneficios que han tenido familiares de El Bronco

La gestión del polémico gobernador de Nuevo León ha estado salpicada de escándalos por aumentos salariales y ascensos a algunos de su familia

Agencias

MONTERREY, NL.

Además de que la población de Nuevo León está molesta por el tema de inseguridad que prevalece en el estado, se suma la indignación por los beneficios que recibe la familia política del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, como es el caso de su suegra, Teresa Martínez, y un tío de su mujer, identificado como Luis Concepción Martínez.

El primer caso que desató la polémica fue el de la “Bronco-suegra”, que en un tiempo meteórico obtuvo un aumento de 144% en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, previo a su jubilación.

Con el incremento ahora que está ya jubilada recibirá una pensión de 29 mil 795 mil pesos netos.

A este respecto, el diputado por Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que es inaceptable una situación de esa naturaleza.

“Es una falta grave a la ética que debe de tener el gobierno, es un caso de nepotismo y de ejercicio indebido de funciones públicas”, señaló el hijo del extinto candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Añadió que pide que la investigación sobre el caso se lleve hasta las últimas consecuencias.

“Si yo quiero ocuparme de mi madre o de mi suegra, lo hago a costa de mi patrimonio, no a costa del estado”, señaló.

EVIDENTE ACTO DE CORRUPCIÓN

La diputada Mariela Saldívar, del mismo partido político, indicó que las acciones que está cometiendo el gobierno de Rodríguez Calderón son actos de corrupción que no pueden quedar sin castigo.

“Es evidente que hay ahí un acto de corrupción y se debe de investigar a todos los funcionarios que lo facilitaron y que se castigue”, agregó.

Al caso de la bronco-suegra se suma el del tío político del gobernador,  quien recibió un ascenso y aumento en Fomerrey.

Ante esa situación, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño,  destacó que no se debe de beneficiar a los familiares porque hay que cumplir con la ley y hay ordenamientos.

Con el ascenso que recibió el “tío” del gobernador de Nuevo León, también obtuvo un aumento de 59% en sus percepciones.

Por su parte, representantes de Redes Quinto Poder, Vertebra y Colectivo Nosotros, quienes presentaron una denuncia por el desproporcionado incremento que recibió la suegra del Bronco ante la Fiscalía Anticorrupción, aseguraron que dependencias del gobierno estatal han retrasado la entrega de información sobre el caso.

Las dependencias involucradas son: la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, la Secretaría de Seguridad Pública y el Isssteleón.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button