Salud

¿Cuáles son los beneficios del caldo de pollo? Un clásico muy poderoso

El caldo de pollo es todo un clásico de nuestras mesas, pero también cuando nos enfermamos del estómago o la gripe, ¿por qué es tan recomendado? Te decimos cuáles son los beneficios del caldo de pollo, un clásico muy poderoso

¿Quién se resiste a un caldito de pollo? Seguro habrá más de uno, pero no dudo que la mayoría le tengamos un cariño especial a esta sopa, pues nos remonta a nuestra infancia, a la comida de nuestra mamá o abuela, además de ser una gran opción para calentarnos en invierno.

Toda la vida lo hemos comido, es no sólo una receta, sino un remedio que se ha transmitido de generación en generación, ¿pero qué hay detrás del caldo de pollo?

¿Cuáles son las propiedades nutricionales del caldo de pollo?

 

Vitaminas, entre ellas la B y la C, minerales y proteínas, son algunos nutrientes que nos aporta un plato de caldo de pollo, además de ser saciante, de fácil digestión y una forma de contribuir a la hidratación de nuestro cuerpo.

De a cuerdo a la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk España, los caldos de verduras aportan minerales y vitaminas, como la C y la A, dependiendo de las verduras que elijas, las cuales si bien una parte se pierde en la cocción, no desaparecen completamente.

Sin embargo, al añadir un alimento de origen animal, como el pollo, enriquecemos la sopa con proteínas de alto valor nutritivo, además de hierro, presente en la carne.

 

Y no sólo eso, según señala Jesús CabrialesGerente de Servicios Técnicos de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México, a través de un comunicado, al cocinarse el pollo, otorga una gran cantidad de vitaminas del complejo B, tanto así que una ración de caldo podría cubrir hasta el 93% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina, además de aportar fósforo.

Asimismo, si se desgrasa el caldo, se convierte en un plato bajo en calorías e ideal para todas las edades. Incluso puede ser parte de una dieta de control de peso y ayudar a los adultos mayores a lograr una mejor hidratación cuando no consiguen hacerlo de otra manera.

5 beneficios de comer caldo de pollo

De acuerdo a especialistas, incluyendo los de MSD Salud Animal, estos son algunos de sus beneficios:

  • Fácil digestión. Al retirar la piel y desgrasar el caldo, no sólo se reduce el consumo de grasa, también la carne es más digerible para personas de cualquier edad.
  • Ayuda a aliviar dolores articulares. Gracias a su contenido de sulfato de condroitina, glucosamina y otros compiestos del cartílago del hueso de pollo, ayuda a reducir el dolor e inflamación de las articulaciones.
  • Combate el insomnio. La glicina, uno de los aminoácidos del pollo, tiene propiedades calmantes que ayudan a conciliar el sueño.
  • Contribuye a tener huesos fuertes y saludables. Esto porque el pollo es rico en calcio y magnesio.
  • Reduce los síntomas de la gripe. Gracias a su valor nutricional ayuda a revitalizar el cuerpo, además, especialistas han ligado la cisteína, otro aminoácido, a la capacidad para facilitar la expulsión de moco de los pulmones.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Nebraska, apunta que el caldo de pollo podría tener un efecto antiinflamatorio, aunque no es cien por ciento concluyente.

Ahora ya lo sabes, el caldo de pollo no sólo es un rico apapacho al alma, también un shot de propiedades y beneficios para tu cuerpo. Corre a prepar uno para la comida, te compartimos una receta muy mexicana de Cocina Delirante, ¡disfrútalo!

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button