Espectáculos

¿Cuáles son los secretos que guarda la armadura Mark 40 de Iron Man? Un artista conceptual lo revela

Uno de los últimos modelos de Iron Man que se desarrolló en formato armadura, antes de que el Avenger comenzara a utilizar nanobots en sus inventos, tal y como se muestra en Infinity War y Endgame.

Madrid

 

A lo largo de sus once años interpretando a Tony StarkRobert Downey Jr. ha lucido un buen puñado de armaduras distintas. El momento cumbre estos distintos trajes, conocidas como las Mark, tuvo lugar en Iron Man 3, cuando varios de estos diseños se unían en la batalla contra el villano interpretado por Guy Pearce. Y hubo uno en concreto que captó la atención de los fans.

El Mark 40 de Iron Man, apodado por los diseñadores como Shotgun (escopeta) por la velocidad y ergonomía de sus ataques, era un modelo especial que se asemejaba a una bala, y cuya potencia de vuelo podía ser muy útil en situaciones específicas. El artista conceptual de Marvel Phil Saunders ha publicado en Instagram los dibujos de la armadura, incluyendo una descripción de sus capacidades y fuselaje especiales, diseñados para alcanzar y resistir altas velocidades.

 

 

“Por demanda popular, aquí está el Iron Man Mark 40, Shotgun”, escribió Saunders en el pie de foto. “Delgado, ligeramente blindado y aerodinámico, éste traje fue diseñado para una velocidad extrema. Lo diseñé para que los brazos y las piernas se unieran al torso formando un fuselaje rígido, pero lamentablemente esa función nunca apareció en las películas. Sin embargo, ¡Fue uno de mis Hot Toys favoritos!”.

Tal y como muestran las imágenes, este modelo dejaba a un lado los colores clásicos rojo y dorado de Iron Man para sustituirlos por negros y grises, dando un aspecto mucho más amenazador, y con mejores propiedades de camuflaje.

 

La turbina de su espalda está diseñada para servir como propulsor principal cuando la armadura se pone en ‘modo bala’, blindándose en las juntas de los brazos y las piernas.

Sin duda otro gran diseño de Tony Stark que desgraciadamente nunca se llegó a ver a plena potencia en los cines. Uno de los últimos modelos de Iron Man que se desarrolló en formato armadura, antes de que el Avenger comenzara a utilizar nanobots en sus inventos, tal y como se muestra en Infinity War y Endgame.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button