Nacional

¿Cuándo depositan la pensión de octubre del IMSS?

CIUDAD DE MÉXICO.

La pensión del IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

¿Quién puede recibir una pensión?

Las pensiones se dividen en 3 grupos, identifica si perteneces a alguno: Pensiones para el asegurado relacionadas con la edad; Para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad; Para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte.

  1. Las pensiones para el asegurado relacionadas con la edad, comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.
  2. Las pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.
  3. Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.

¿Y cuándo pagan la pensión de octubre en el IMSS?

Conforme con el reglamento del IMSS, el depósito de la pensión se debe hacer el primer día hábil de cada mes, por lo que el próximo pago tiene que hacerse el jueves 1 de octubre, a excepción de que autoridades sanitarias o el propio instituto indiquen otra cosa.

En el caso de los pensionados que reciben su mensualidad por parte de las Afores o de alguna aseguradora, ellos tienen sus propias fechas para llevarlo a cabo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button