Estatal

CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ RESALTA BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO

Sabinas, Coahuila.- En gira por la Carbonífera, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó junto con el alcalde de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, la subasta regional de sementales bovinos de registro, dentro del Programa De Mejoramiento Genético “Ganado Mejor”.

El alcalde le dio la bienvenida a la Tierra de Amigos al gobernador del estado, destacando su compromiso con el campo, en este caso con un beneficio directo a los productores agropecuarios.

En las instalaciones de la ganadera también se hizo el anuncio de la entrega de semilla de avena para la temporada de siembra otoño – invierno, gracias al programa “Vamos a Michas” que promueva el estado y los municipios.

En su mensaje, Cuauhtémoc Rodríguez dejó en claro su compromiso de trabajo en conjunto en favor del campo, indicando que el Ayuntamiento a su cargo va a cubrir el 50 % del seguro en la compra de sementales.

La productora del rancho “San José” Hortensia Reyna de Villarreal, agradeció la visión de las autoridades para con el programa que apoya de forma importante a que la calidad del ganado regional sobresalga, además de la asistencia técnica y la capacitación para el manejo animal; en tanto que aseguró que la semilla es un oportuno beneficio para los campesinos.

El Gobernador se dijo contento de la coordinación que se logra en el tema de la ganadería, uno de los prioritarios para el Estado y que por su calidad es favorita de Estados Unidos.

Adelantó que en su gira de promoción del estado por China va a difundir la calidad de la producción cárnica de Sabinas, como de las mejores del mundo.

Alejandro Sánchez Navarro, representante de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, agradeció al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez la excelente organización de los eventos ganaderos realizados en torno a Feriexpo Sabinas 2019.

En tanto que José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, destacó los excelentes resultados logrados a través del tradicional concurso del “Becerro Gordo 2019”.

Entre los presentes, se encontraban el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho; alcaldes de los municipios de la región; el director del ICIFED, Jesús Montemayor y el presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas, Alejandro Guerra Cuéllar, quienes recorrieron el área de la exposición ganadera de la asociación, para constatar la calidad de los sementales ofertados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button