Internacional

Cubrebocas de diseños únicos para combatir el coronavirus en Hong Kong y creados por actores

Jo Ngai, amante del drama y fundadora del grupo Nonsensemakers, junto con su amiga Jessie Han han convertido una sala de ensayo de teatro en una fábrica temporal de cubrebocas hechos a mano.

Hong Kong

 

Voluntarios de un grupo de teatro de Hong Kong están volcando sus habilidades detrás del escenario para ayudar a combatir el nuevo virus, cosiendo cubrebocas protectores reutilizables para aquellos que no pueden acceder o pagarlos.

Jo Ngai, amante del drama y fundadora del grupo Nonsensemakers, junto con su amiga Jessie Han han convertido una sala de ensayo de teatro en una fábrica temporal de cubrebocas hechos a mano.

Con la ayuda de amigos que conocieron en línea, han estado trabajando para producir 400 cubrebocas de tela que se pueden reutilizar tirando el forro interior. No está claro qué tan efectivos serán para combatir el virus, pero Ngai y Han piensan que sus creaciones de tres capas serán una defensa efectiva.

Los cubrebocas comienzan a escasear. Foto: AP / Kin Cheung

 

A medida que las infecciones han crecido en Hong Kong, miles se han alineado para comprar cubrebocas, por lo que su suministro es limitado y, cuando están disponibles, los precios suelen ser astronómicos.

“Noté que el precio de las máscaras quirúrgicas se ha triplicado en tres días. Por lo tanto, creemos que es casi imposible para los ciudadanos comunes, especialmente los pobres, comprarlas. Pero son esenciales con el brote del coronavirus ”, dijo Han.

Independientemente de su origen, los cubrebocas de tela son una buena opción en medio de la escasez de los producidas industrialmente, según el Dr. Joseph Tsang, especialista de Hong Kong en enfermedades infecciosas.

 

Un teatro se ha convertido en taller de costura. Foto: AP / Kin Cheung

“Siempre es mejor usar algo en lugar de nada. Con respecto al diseño de esta máscara de tela, poner una quirúrgica en el medio de la de tela puede ayudar a prevenir el virus y la capa absorbente húmeda del cubrebocas puede extender la vida útil y su efectividad”, dijo Tsang.

 

El precio de los cubrebocas se han vuelto impagables para algunos ciudadanos. Foto: AP / Kin Cheung

Los voluntarios han producido 400 cubrebocas. Foto: AP / Kin Cheung

Los cubrebocas de tela tienen diferentes diseños. Foto: AP / Kin Cheung

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button