Nacional

Culpa de una sociedad que huele a podrido, opinión de Zea

Es culpa de una sociedad donde las mujeres, parece ser que son una especie de objeto decorativo. En donde las mujeres tienen que agarrarse a golpes porque sea visible el drama que viven todos los días

CIUDAD DE MÉXICO.

No podemos ser una sociedad que reaccione a golpes mediáticos.

Esto, lo que sucedió con Fátima, lo que sucedió la semana pasada con Ingrid, que no hubiera sido visible, si no hubiera sido porque a alguien se le ocurrió cometer la tropelía, por decirlo de alguna forma, la falta de vergüenza de publicar unas fotos en donde se veía el cuerpo destazado de Ingrid; si no hubiéramos tenido también conocimiento del asunto de Fátima.

Pero, ¿todavía se acuerdan de Fátima, la del estado de México, esta pequeñita de 12 años, en el 2014, 2015, una a niña a quien la violaron también, a quien le abrieron el pecho 30 centímetros, que le abrieron las entrepiernas y que la mataron a pedradas?

¿Se acuerdan de ella también?

Eso es lo que pasa todas las semanas en este país. Y no podemos estar reaccionando a golpes mediáticos, porque es la realidad que viven las mujeres.

Y ahora tenemos una sociedad indignada por los feminicidios cuando esto viene… Bueno, nada más el año pasado de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 tuvimos un aumento de casi 17 por ciento en los homicidios.

 

En el último lustro, 137 por ciento de aumento. ¿Usted cree que nada más en el año que lleva López Obrador van mil 60 feminicidios? No es culpa ni de los gobiernos de antes, ni del pasado, ni del actual, es culpa de una sociedad que huele a podrido.

Es culpa de una sociedad donde las mujeres, parece ser, que son una especie de objeto decorativo. En donde las mujeres tienen que agarrarse a golpes porque sea visible el drama que viven todos los días.

No podemos ser en verdad una sociedad que reaccione a golpes mediáticos.

Ese luto que llevamos el día de hoy por los feminicidios es un luto que debe de ser continuo, de todos los días absolutamente, porque es la realidad que le toca vivir a las mujeres.

Los feminicidios en este espacio, llevamos un año tratándolos; llevamos una serie entera.

Y le digo qué. Lo más triste, tuvimos todavía que escoger cuáles eran los casos más sensibles porque no terminábamos.

Había tal cantidad de feminicidios, que no nos dábamos abasto para hacer estas historias que hizo Elizabeth trenado. Realmente, oiga, es una cosa d elocos lo que estamos viviendo.

Pero más de locos que tengamos una sociedad que ya cuando ve las fotos en Internet como hienas reaccionan con la sangre en los colmillos y entonces sí, se van en contra de Erick Francisco, que fue el feminicida de Ingrid, pero después en contra de quien publicó las fotos.

Ahí están las hienas de la Internet.  Viendo a quién pueden morder. En dónde hay más sangre para de verdad revolcarse.

Y esa es la tragedia.

Debemos de verla, de verdad, con mucha responsabilidad.

El drama que viven las mujeres en este país no es una cosa menor.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button