Avance

Da NL luz verde para aplicar pruebas ‘drive thru’

El objetivo es acercar el servicio a la ciudadanía y masificar las pruebas contra el Covid-19, afirma la Secretaría de Salud local; esta semana inicia esta medida

CIUDAD DE MÉXICO

Las pruebas de Covid-19 se podrán aplicar mediante el servicio de drive thru, así lo informó gobierno del estado.

El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que se busca acercar el servicio a la ciudadanía y masificar las pruebas de coronavirus en el estado.

“Estamos realizando un mayor número de pruebas y de hecho ya pasé la instrucción que se pusieran un drive thru, el autoservicio donde se realicen las pruebas, vamos a poner para el día de mañana, vamos a tener drive thru, vamos a tener tres por lo pronto y luego lo vamos a ir incrementando, el que busca encuentra”, señaló el secretario de salud.

Durante la rueda de prensa donde se actualiza la cifra de pacientes infectados por el virus Covid-19, se dio a conocer que en esta misma semana se aplicarán los autoservicios donde los ciudadanos podrán realizarse la prueba.

Sin embargo, no se dio a conocer cuál sería la dinámica para poder ser candidato a realizarse la prueba en dichos módulos de autoservicio.

El secretario de salud agregó que es cuestión de días para que el gobierno de Nuevo León lleve a cabo una conversión estratégica que permitirá que dos hospitales se dediquen exclusivamente a la atención de pacientes contagiados por Covid-19.

“Tenemos pensado en poco tiempo hacer el hospital metropolitano que sea hospital COVID, estamos analizando el traslado de pacientes para que en poco tiempo una o dos semanas sea hospital Covid-19, también el hospital San José”, indicó el secretario de salud.

Esta medida será tomada para evitar que en el futuro cercano las camas de hospitales sean insuficientes para atender a los pacientes infectados.

Dicha medida dependerá en medida que se sigan presentando los casos de Covid-19 en Nuevo León.

El secretario de salud ha modificado constantemente la estrategia de combate a la enfermedad debido a las variaciones que se presentan diariamente.

Adelantó que en las próximas semanas el ejército tomará por un plazo de 6 meses las instalaciones del Hospital Tierra y Libertad para convertirlo de manera temporal en un hospital para pacientes infectados por coronavirus.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button