Espectáculos

Damián Alcazar anuncia que trabaja en una cinta sobre la cuarta transformación junto a Luis Estrada

El actor Damián Alcazar detalló que la cinta, que trabaja junto a al cineasta Luis Estrada y detenida debido a la pandemia, podría llamarse Primero los pobres o El Pueblo bueno.

Agencias

Ciudad de México

 

El actor Damián Alcazar anunció ya trabaja en una película que abordará la cuarta transformación, de Andrés Manuel López Obrador, junto al cineasta Luis Estrada con el que ha trabajado a lo largo de su carrera.

En entrevista con el periodista Alejandro castro, del Sol de México, el actor detalló que la cinta, detenida debido a la pandemia, podría llamarse Primero los pobres o El Pueblo bueno.

 

“Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”.

Alcazar dijo que el objetivo es llegar a más ciudadanos que están enojados por la forma en que se llevaron los anteriores Gobiernos al de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”, señaló.

El actor, de 67 años, protagonista de cintas como La delgada línea amarilla (2015), Un mundo maravilloso (2005) o La ley de Herodes (1999) ha mostrado se apoyo a Obrador desde las campañas presidenciales. De hecho  fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016 dentro de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Protagonista de cintas que han sido críticas de la política mexicana como, Alcázar se ha dicho en anteriores ocasiones esperanzado con que “las cosas empiecen a mejorar” con López Obrador y que se pueda “sanar” a México, que ha sufrido “por lo menos 40 años terribles”.

En junio pasado Alcazar reafirmó su voto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador después de que se difundiera una imagen donde afirmaban estaba arrepentido de apoyarlo.

El actor dedicó un video a adultos que describió como “pusilánimes, cobardes, resentidos, corruptibles, que crean en las fake news”, reafirmando su apoyo a AMLO. Además de considerarlo como el mejor Presidente México.

 

“Yo voté por López Obrador y sigo pensando que ha sido el mejor Presidente en muchísimos años. Ha hecho lo que ningún otro ha hecho por el pueblo de mexicano, y lo está haciendo, constantemente”, aseguró en junio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button