Avance

Damnificados piden supervisión

Ante la falta de avances, los habitantes de este inmueble solicitaron otra empresa para la reconstrucción

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

A los damnificados del edificio de Insurgentes 1260, dañado durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, la empresa BECA, Desarrollo de Ingeniería, S.A. de C.V., que les asignó la Comisión para la Reconstrucción, les quedó mal: en un mes no presentó ningún avance y tuvieron que asignarles otra empresa.

¿Qué va a hacer  la Comisión para la Reconstrucción para que no vuelva a pasar lo mismo?”, cuestionó Jazmín Hurtado, una de las dos administradoras del edificio.

En entrevista con Excélsior, Hurtado Pelcastre expresó que los damnificados del edificio construido apenas en 2012 han solicitado que la comisión asigne a un funcionario para que supervise el avance de las obras de reconstrucción.

 

Los dueños de este departamento dañado por el sismo optaron por intentar su venta.

 

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, expresó que “cada obra tendrá una empresa supervisora y un Director Responsable de Obra, pero es imposible que cada una tenga una supervisión de un funcionario público. Tenemos 20 mil obras en reconstrucción”.

Al respecto, Hurtado Pelcastre, quien pertenece a la organización Damnificados Unidos, narró que en febrero pasado, a su edificio se le asignó a la empresa BECA, Desarrollo de Ingeniería, para hacer el reforzamiento, contraventeo, desligar muros y reforzar columnas en los sótanos.

La constructora visitó el edificio ubicado en la colonia Capultitlán, que tiene 165 condominios, 12 pisos y tres sótanos y se quedó con los planos originales por más de un mes, pero los damnificados no vieron ningún avance.

 

El edificio está en la colonia Capultitlán, tiene 12 pisos y 165 condominios.

 

Se decidió en la asamblea cambiar de constructora y solicitarle al comisionado que nos asignaran a otra empresa, y es así como se insaculó a la empresa Resistencia de Materiales S.A. de C.V.”, narró Hurtado Pelcastre.

Respecto al esquema de reconstrucción, Cravioto comentó que la empresa supervisora verificará la calidad de la construcción y de los materiales: “Van a entregarnos información semanal de la obra, se firma una bitácora semanal”, dijo Cravioto.

Hurtado comentó que, aunque Remsa ya entregó el presupuesto de la rehabilitación a la Comisión, los damnificados no lo conocen.

Cravioto señaló que la comisión aún no entrega la cotización, pues “aún no está revisada”.

 

Jazmín Hurtado es una de las dos administradoras del edificio.  Fotos: Elizabeth Velázquez 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button