Salud

Danonino puede causar daños a salud de niños por endulzantes: Profeco

La Profeco realizó un análisis al Danonino, los resultados fueron alarmantes, las cantidades de endulzantes y grasas pueden derivar en daños a la salud de cualquier niño

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diversos productos lácteos, en éste aparece la “radiografía” de Danonino en su presentación más famosa de 42 gramos.

Danonino puede causar daños severos a la salud de niños

El análisis que se realizó a este producto arroja conclusiones alarmantes, pues las cantidades de endulzantes y grasas contenidas en el Danonino de fresa pueden derivar en severos daños a la salud de cualquier niño.

Contiene más del 10% de endulzante tolerable

Cada envase contiene 4.3 g de endulzante (entre azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa), lo cual equivale a poco más del 10% del límite tolerable para cada niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de su alto contenido en azúcares, también contiene 1.3 g de grasa, y de ésta, el 63% es grasa saturada.

Producto bomba para niños

El exceso de grasa, grasa saturada, azúcar y fructosa en el mismo producto es una bomba de tiempo para los niños y niñas mexicanos, pues estos ingredientes están relacionados con sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades metabólicas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button